Alumna muere por congestión alcohólica

Fue atendida por los servicios de emergencia sobre Avenida Eurípides pero no lograron salvarla

  · sábado 14 de septiembre de 2024

Pidieron apoyo al 911. Foto: Cortesía / SSPMQ

Una jovencita de 17 años que era alumna de la Prepa Norte, perdió la vida en plena vía pública sobre la Avenida Eurípides, en la colonia San Pedrito Peñuelas, en la zona oriente de la capital queretana, presuntamente a consecuencia de un congestionamiento alcohólico luego de haber asistido a una fiesta particular de bienvenida a los nuevos aspirantes de esta institución.

Testigos indicaron que fue a altas horas de la noche cuando observaron a la jovencita que se desvaneció de manera repentina, por lo que trataron de auxiliarla y se pidió el apoyo de los servicios de emergencia a través de un reporte a la línea 9-1-1.

Se registraron varios árboles caídos. Foto: Cortesía / CEPCQ

Una vez que arribaron paramédicos para atender a la jovencita que se encontraba tendida en la banqueta, por varios minutos le brindaron los primeros auxilios en cuanto a las maniobras de reanimación cardio pulmonar, sin embargo los esfuerzos fueron en vano y ya nada se pudo hacer por salvarle la vida por lo que solo se confirmó su lamentable fallecimiento.

Policías municipales que tomaron conocimiento por este incidente, procedieron al acordonamiento, por lo que se mantuvo el resguardo del perímetro para preservar la escena mientras se esperaba el arribo del personal de servicios periciales y Policías de Investigación del Delito para realizar las diligencias forenses correspondientes y más tarde el cuerpo fue trasladado a la morgue donde se le practicará la necrocirugía de rigor para determinar la causa real de muerte.

Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas brindaron asistencia a los familiares que arribaron a este sitio para reconocer el cuerpo de la jovencita, por lo que fueron canalizados para proporcionar los datos correspondientes de la menor para los trámites legales conducentes.

En tanto, la escuela de bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (Prepa Norte), emitió un comunicado al respecto, en el que se mencionó que se deslindaba por completo de la fiesta a la que asistió la menor, puesto que fue organizado por particulares y en un entorno ajeno a la institución.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"La Escuela de Bachilleres no tiene participación alguna en la realización de fiestas que con motivo de bienvenida organizan los Estudiantes y/o Sociedades de Alumnos, fuera de las instalaciones de los planteles de la Escuela de Bachilleres UAQ, por lo tanto, se deslinda de dichos eventos que son organizados de manera independiente por el alumnado. Les recordamos, que nuestra prioridad es promover un ambiente educativo seguro y saludable, dentro de nuestras instalaciones. Por lo tanto, les exhortamos a actuar con responsabilidad y a velar por su bienestar en todo momento", concluyó el comunicado.