Un grupo de cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro UPQ, se accidentaron ayer luego de que salieron del camino, dieron una voltereta en el aire y cayeron sobre su propio eje dentro de una bomba de agua.
Todos quedaron lesionados y fueron trasladados al IMSS; pero aún más graves el conductor y el copiloto quienes fue más difícil su rescate debido a que el auto quedó bastante averiado; tuvieron que destrozarlo para sacarlos.
Según narró uno de ellos que aún permanecía en shock, que iban saliendo de la escuela cuando en la curva que está antes de Cumbres del Cimatario, en la carretera estatal 400 que va a Huimilpan, el conductor perdió el control de la unidad.
Luego chocó contra la valla de contención, que evitó que se fuera hacia las casas que están en este fraccionamiento y también le sirvió de catapulta que lo hizo girar y dar una voltereta para caer sobre su propio eje dentro de este registro de agua.
Llegaron bomberos, personal de Protección Civil estatal y municipal, paramédicos, policías municipales de Huimilpan, de Querétaro y del estado. Todos en forma coordinada para el rescate oportuno y eficaz de estos jóvenes estudiantes que volvieron a nacer, según comentaron en el lugar del percance.
Por supuesto que llegaron sus compañeros a auxiliarlos y ser solidarios con ellos, proporcionando sus nombres y números de contacto para que los policías se comunicaran con sus familiares.