Vecinos de las colonia Viñedos reportaron a Diario de Querétaro, que una vez más fueron víctimas de ladrones nocturnos, quienes entran a robar de madrugada, cuando se pensaba que la imagen de ratero nocturno ya era cosa del pasado.
Esta es la cuarta ocasión que recuerdan que esto ha pasado en el condominio Cerdeña, lo que no pueden numerar son las veces que ha ocurrido en la zona.
Esta vez accedieron después de las 3:00 am de la madrugada, por medio de la puerta principal, aunque otras ocasiones se han brincado las rejas.
"Yo salí a mi coche y los vi. Pero somos tantas casas que pensé que eran vecinos porque me saludaron con cortesía", asentó un testigo.
Por más de 10 minutos los indeseables recorrieron todo el condominio revisando chapas de casas y algunos vehículos.
Sin embargo, al no percibir alguna casa o auto abierto, se dirigieron al cuarto de conserjería y, tras forzar el candado, robaron herramienta, material eléctrico, insumos de limpieza y material de construcción, saliendo por la puerta principal.
Otras ocasiones que han podido acceder a un vehículo, se llevan las pertenencias que pueden y una vez hasta cargaron con un cilindro de gas.
Este tipo de modus operandi ha sido utilizado ya, reportaron, en colonias como Sonterra y Valle de Santiago, señalaron.
"Esto ha pasado de manera similar a familiares que viven en otra zona. Allá por la UTEQ, en Villas de Santiago y Jarrdines de Santiago", aseguró una víctima de Viñedos.