Ultimatum a las autoridades de Huimilpan por parte de pobladores ya que amenazaron con tomar el ayuntamiento al no tener solución por los pocos avances en el caso del joven Daniel Franco que perdió la vida a consecuencia de presunto abuso policial.
De acuerdo con pobladores que estuvieron presentes en la manifestación de este martes 9 de agosto en el palacio municipal de Huimilpan, aseguraron que se encuentran cansados de los constantes abusos policiales por lo que pasan principalmente los migrantes.
Situación por la cual pasó en días pasados el joven Daniel Franco y que a consecuencia de un presunto abuso de autoridad, le costó la vida, situación que ha dejado marcado a pobladores de la cabecera municipal.
La petición de los vecinos que hablan por sus familiares que fueron sometidos, una de estas soluciones es cambiar la plantilla de policías además que se tenga más tacto con los paisanos que regresan de los Estados Unidos.
El ultimátum es para poder entablar una mesa de diálogo con el alcalde para que presente ante la Fiscalía a los tres policías que fueron destituidos para que se pueda hacer justicia, de lo contrario, tomarán el edificio del ayuntamiento el próximo jueves 11 de agosto.