La necropsia de ley arrojó sangrado en tubo digestivo lo que le habría provocado la muerte a la mujer de aproximadamente 55 años localizada en un baldío la noche del pasado 28 de mayo en la colonia Leyes de Reforma ubicada al norponiente de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se refirió que desde que se notificó a la autoridad competente sobre el hallazgo, se inició el protocolo de investigación de feminicidio bajo perspectiva de género.
Una vez que se realizó el procesamiento del lugar donde se localizó el cuerpo, alrededor fueron visualizadas varias botellas de bebidas embriagantes, además que una mujer que se identificó como su hija, reconoció el cuerpo y manifestó que la occisa presentaba antecedentes de adicciones incluso que había estado internada en un Centro de Rehabilitación.
También entre los resultados de las pruebas periciales en materia genética y medicina se descartó que la mujer hubiera presentado alguna lesión de carácter sexual al obtener resultados negativos.
La Fiscalía señaló que la investigación como feminicidio seguirá su curso hasta que se cuenten con los datos de prueba que determinen cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer fue localizada sin vida, aunque hasta el momento se descarta delito alguno.