Aún por definir la situación legal y administrativa del chofer de la ruta C43 por los delitos de homicidio culposo y lesiones en agravio de la madre y sus 4 hijos a los que embistió en el cruce de Avenida Universidad y Tecnológico en la zona centro de la capital queretana, la tarde del pasado 12 de diciembre.
"La persona se encuentra todavía detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, yo creo que en el transcurso del día podríamos determinar cuál es su situación jurídica", aseguró el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo.
La investigación para esclarecer los hechos, abarca el análisis de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del C4, para determinar si fue omisión del chofer o imprudencia de la mujer que intentó pasar junto con sus hijos, ya que los testimonios han sido variados y no concretos.
"Justo estamos revisando todavía esa parte, de las cámaras y algunos testimonios y claro que en su momento podremos definir si existe o no existe responsabilidad, independientemente pues, de la prueba pericial que generalmente nosotros nos apoyamos y nos respaldamos para poder tomar una determinación de este tipo", resaltó Echeverría Cornejo.
En cuanto a los menores, después del trágico accidente, estuvieron primero bajo el resguardo del personal de Protección Civil, posteriormente de los elementos de la Dirección de Atención a Víctimas, hasta que acudió un familiar, que se trató de la tía de los pequeños para llevarlos a sus domicilios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que al momento existen dos investigaciones abiertas, de carácter administrativo por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro y la de carácter penal que la lleva la Fiscalía, en esta última, al chofer presunto responsable fue señalado por los delitos de homicidio culposo al tratarse de un aparente accidente y el delito de lesiones, debido a que una de las menores aún se encuentra grave de salud en el hospital general.