Ante la temporada vacacional decembrina, el grupo de auxilio vial Ángeles Verdes ubicado en la caseta de peaje de la autopista Querétaro - Irapuato, se encuentra listo para atender a los vacacionistas que se les presente una descompostura en su vehículo.
El jefe de Ángeles verdes en Querétaro, Amando García Aldama, refirió que su agrupación atiende 5 tramos carreteros dentro del estado, en los que auxilia un aproximado de 40 vehículos diarios durante esta temporada, teniendo un incremento del 20 por ciento en comparación de lo que se atiende durante temporadas bajas.
Expuso que su estado de fuerza se comprende de 8 unidades operativas, equipadas con todo lo necesario para realizar funciones de mecánica, de igual manera, cuentan con el servicio de 3 grúas para realizar el arrastre de vehículos a lugares seguros para los paseantes.
“Tenemos 17 elementos divididos en dos turnos, además estamos atendiendo en un punto turístico las 24 horas, ubicado en el km 194 de la autopista México- Querétaro”.
Por último expuso que las fallas mecánicas con mayor frecuencia son las pinchaduras de neumáticos, calentamiento de motor, falla de combustible, exhortando a todos los paseantes a verificar sus vehículos antes de salir a sus hogares.
Según datos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la autopista México - Querétaro, tiene un aforo de 46 mil vehículos al día.