Un automovilista logró salvarse, luego de haber volcado en su vehículo hasta un canal de riego que se encuentra a un costado de la carretera estatal 500, a la altura del entronque de la comunidad de Chichimequillas, municipio de El Marqués.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que luego de recibir el reporte a través del número de emergencias 9-1-1, se trasladaron tanto las unidades de rescate y prehospitalaria para la atención de las posibles personas que iban a bordo.
Al llegar al lugar de referencia, el personal de emergencias se encontró a vecinos y al conductor ya afuera del vehículo, por lo que refirió que viajaba solo y había salido por su cuenta, además que fue auxiliado por los vecinos de la comunidad, que al brindarle la atención prehospitalaria, se descartó que presentara golpes que pudieran poner en riesgo su integridad física, motivo por el cual no fue necesario ser llevado al hospital.
Una vez que se descartó el servicio de traslado médico prehospitalario, los elementos de rescate mitigaron riesgos, ante el derrame de líquidos y para cortar el suministro de energía de la batería para evitar algún incendio.
Este hecho de tránsito fue delegado a policías estatales quienes tomaron conocimiento para después, deslindar responsabilidades con el conductor, sin embargo, al no contar con aseguradora, fue puesto a disposición del Juzgado Cívico para garantizar el pago respectivo de los daños causados, además de que fue acreedor a una multa por el accidente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo