Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con su policía estatal, se coordinó con las municipales de la zona serrana e implementaron el Operativo Interinsticional.
Este operativo coordinado por la PoEs en los 4 municipios serranos: Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, para revisar a todo aquel que entre o salga de los mismos.
Es movible y se instala en diferentes puntos de acceso a estos 4 municipios serranos. En esta ocasión, es la entrada a Jalpan viniendo de Pinal; aunque será en los 4, lo cual dependerá de su estrategia.
Se revisa el estatus legal de los vehículos y de algunas personas que van en los mismos. De los autos, que no tengan vidrios polarizados o bien la falta de alguna placa y casos extremos que esté en Plataforma México, por robo o que haya participado en algún acto delictivo.
Durante la implementación de este operativo policial, la Secretaría de seguridad ciudadana, no ha reportado ninguna novedad, pero seguirá aplicándose este fin de semana.