La tarde de este viernes se concluyeron las maniobras de recuperación de los cuerpos de tres pescadores en el estado de Hidalgo, los cuales cayeron en las inmediaciones de la presa del ejido de Zimapantongo, en el municipio de Chapantongo.
Desde el pasado jueves distintas corporaciones de rescate, entre ellas Bomberos de El Marqués, Tequisquiapan y ABC Emergencias, acudieron aquella entidad para apoyar con la búsqueda de las personas.
Tras el trabajo coordinado se logró la recuperación de los cuerpos, un hombre de 51 años de edad y dos jóvenes de aproximadamente 21 años respectivamente.
Los hechos se registraron el pasado domingo 28 de marzo alrededor de las cuatro de la tarde luego que vecinos reportaron al número de emergencias, que tres personas se voltearon en una lancha al ser golpeados por una fuerte ola, dentro de la presa, indicando que no los localizaban.
De inmediato acudieron personal de Protección Civil, Policía Estatal y Municipal de aquella entidad, así como del estado de Querétaro, para realizar los trabajos de recuperación, los cuales tardaron casi seis días en localizarlos, lamentablemente sin vida.x