Oficiales de la Policía Municipal brindaron apoyo a dos personas, originarias de Honduras y que viajan con destino a la ciudad de Tijuana, toda vez que se extraviaron en el Centro Histórico de la ciudad capital.
Durante un recorrido de prevención por la colonia Centro, los elementos fueron abordados por un hombre acompañado de un menor de edad, ambos centroamericanos, quienes les notificaron que junto con un grupo de personas venían procedentes de la Ciudad de México con destino a Tijuana.
Además les dijeron que pasarían una noche en Querétaro, en un albergue; sin embargo, ellos dos se quedaron dormidos en el transporte público y se perdieron.
Debido a lo anterior, el personal policiaco dio intervención a la Unidad Especializada de Atención a Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG), quien brindó apoyo a estas personas para reunirlos con el resto de sus connacionales y después continuar con su viaje al norte del país.
Cabe señalar que durante el tiempo de extravío, personal del albergue al que se dirigían el adulto y el menor, también estableció contacto con los elementos policiacos para solicitar ayuda, dado que no encontraban a estas personas, haciéndoles del conocimiento que ya estaban siendo atendidas por oficiales de la UNESVIG.