Fue en la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, donde elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa por el delito de homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos en 2018.
Con los datos de prueba obtenidos en la investigación, fue identificado plenamente el imputado. Con esta información, un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito que presuntamente cometió.
Para dar cumplimiento con el mandato judicial y con apoyo de la policiacos se realizó un despliegue operativo en Santa Rosa Jáuregui.
Al llegar al lugar y cumplimentar la orden de aprehensión, familiares intentaron evitar la detención del imputado, sin que pudieran lograrlo. Durante estas acciones, no hubo personas lesionadas, ni daños materiales.
El detenido será presentado ante la autoridad judicial, para que sea vinculado a proceso con las pruebas que hay en su contra siendo básicamente la denuncia presentada por la parte afectada.