El municipio de Pinal de Amoles, impone Ley Seca en todo el municipio a partir del 5 de abril, será en forma independiente a las medidas sanitarias del Covd-19. Lo anterior luego de la XXXVI Sesión de Cabildo, donde se aprobó por mayoría esta medida y donde se le informa a todos los comerciantes de este municipio so pena de aplicarles sanciones que van desde la clausura del negocio y decomiso de los productos.
El acuerdo será en forma permanente, según aprobación del Cabildo; aún después de que termine la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Por otro lado y también como medida preventiva y por cuarto domingo consecutivo, continúa el operativo para informar a la población visitante a los municipios serranos que todos los centros turísticos están cerrados por la contingencia sanitaria, invitándolos a que se regresen a sus lugares de origen ya que todo está cerrado; los restaurantes solo venden comida para llevar.
Lo mismo se instalaron este domingo desde las 4 de la mañana, en centros turísticos como el mirador de Cuatro Palos; Bucareli, Puerta del Cielo, Río Escanela, Cascada del Chuveje, Cueva de los Riscos y Puerta del Rodezdo, entre los lugares turisticos más importantes de Pinal de Amoles.
En este operativo participan policías estatales, municipales y se alternan con empleados de todas las áreas del municipio para informar a la población.
Se revisa un promedio de 50 a 60 vehículos a cuyos ocupantes se les informa de las disposiciones sanitarias; aceptan la recomendaciones y se regresan.