Un árbol de gran tamaño colapsó en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita, en la zona poniente de la capital queretana, presuntamente a consecuencia del reblandecimiento del tronco seco tras las últimas lluvias que se registraron.
De acuerdo con información de algunos vecinos, se refirió que escucharon un fuerte estruendo, por lo que salieron a la calle para verificar que fue lo que había ocurrido y se encontraron con el árbol que ya había colapsado.
Debido a que las ramas habían jalado algunos cables, además que la circulación fue bloqueada en su totalidad, se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, una vez que emitieron el reporte a través de la línea 9-1-1.
Después de algunos minutos, el personal de Protección Civil del Estado se trasladó hasta la calle referida para evaluar la situación, que al no representar riesgo para la población, solo se pidió la intervención de trabajadores de Servicios Públicos Municipales para realizar el corte del tronco como de las ramas para poder liberar la circulación.
La calle estuvo bajo resguardo de policías municipales para evitar alguna situación que pusiera en riesgo a los vecinos o transeúntes, hasta que concluyeron con los trabajos de remoción de escombros, sin que se hayan reportado personas lesionadas o daños a vehículos o viviendas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante