Un voraz incendio que inicio en un lote baldío, se pasó a unaserie de 18 bodegas polleras pero que solo afectó a 3 de ellas,movilizó a cuerpos de emergencia de 4 municipios, Apaseo ElGrande, Guanajuato, Corregidora, El Marqués y Querétaro, sin quehaya afectados o intoxicados.
De igual manera se informó que por protocolo de seguridad, seevacuó a unas 350 personas que estaban en un área de 300 metroshacia donde iba el aire, lo anterior para evitar daños a la saludde estas personas.
Trabajaron en sofocar este incendio cuya humareda se vio desdevarios puntos de la ciudad capital de Querétaro, 72 elementosentre bomberos y personal de Protección Civil, 24 unidades 8 pipascon 20 mil litros de agua, bajo la coordinación de Corregidora quefueron los primeros en llegar y al cual se sumaron Apaseo El Grandey el resto de los municipios.
En el detalle de la información, se dijo que todo inicio en unlote baldío que se pasó a estas mini bodegas que ya estánabandonadas solo que ahí se utiliza para guardar desechosplásticos y hule espuma los cuales en grandes cantidades y cuandose queman sí generan altos índices de contaminantes, además deque había basura acumulada y llantas que fue lo que ocasionó laenorme humareda que hizo que se viera desde Guanajuato hasta granparte de Querétaro.
Toda la contingencia duró 3 horas, hasta dejarlo totalmenteapagado; ya le corresponderá a Protección Civil de Guanajuatoevaluar los daños causados y si la empresa, dueña de las minibodegas polleras, se hace acreedora a una sanción.