Un fuerte incendio fue el que se originó al interior de una casa habitación en ruinas donde se solía acumular una gran cantidad de basura y tiliches; inmueble que se encuentra ubicado en el barrio de La Trinidad, en la zona centro de la capital queretana, sin que se hayan reportado personas lesionadas o intoxicadas.
De acuerdo con una información proporcionada por algunos vecinos, fue al detectar una columna de humo negro que provenía de ese domicilio, de inmediato se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, a través del número 9-1-1.
Bomberos de la estación central se trasladaron hasta este inmueble ubicado en el cruce de las calles Mártires de Tacubaya y Comonfort, por lo que se pidió el acceso a uno de los vecinos para poder realizar los trabajos de sofocación.
En un trabajo en conjunto con bomberos, personal de Protección Civil municipal y estatal así como el resguardo de policías municipales, después de algunos minutos de labor, se logró controlar el incendio y después solo se procedió al enfriamiento de los puntos calientes para evitar que el fuego pudiera reavivar.
En la supervisión del perímetro, se detectó que en este lugar se solía acumular basura en grandes cantidades, que al igual que varios tiliches, fueron consumidos en el incendio que presuntamente habría sido ocasionado ya sea intencional o accidentalmente por personas en situación de calle que se dediquen a la recolección de material reciclado y que ahí suelen reunirse, aunque por fortuna no se reportaron lesionados ni intoxicados.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo