Una humilde familia quedó sin patrimonio alguno luego de que ardió la casa donde viven 12 de sus integrantes, además de perros, gatos, aves y hasta conejos que huyeron ante el voraz fuego que arrasó con los dos cuartos donde dormían.
Lo anterior luego de este incendio que ocurrió en una casa de la segunda privada de prolongación Tecnológico (por El Molino), en el populoso barrio de La Piedad, cuando uno de los integrantes de esta familia conectó a la corriente eléctrica un artefacto para ahuyentar a los moscos que no los dejan dormir.
De ahí, narró una de las señoras que vive en esta casa, se pasó a un colchón “y todo fue tan rápido que apenas nos dio tiempo de salir y sacar a nuestros perros y algunos pájaros”. Comentó con el reportero la señora que asustada veía deshecho su patrimonio.
Fue Personal de Protección Civil quien controló el incendio para que después los bomberos lo sofocaran en su totalidad, eliminando cualquier riesgo de que se reavive el fuego.
Varias personas se acercaron al reportero para solicitar a alguna autoridad o al DIF estatal o municipal o bien alguna Institución de Asistencia Privada (IAP) para que ayude a esta familia a recuperar parte de su patrimonio.
Por lo pronto los 12 fueron canalizados para el albergue Yimpati para que pudieran pasar la noche, al menos por ayer.