Por un lado el termómetro llegó a 49 grados centígrados y la sensación térmica aumenta unos 3 grados más. El máximo de grados se alcanzó con 49 grados a las 4:30 de ayer y para las 8 de la noche la temperatura era de 38 grados centígrados.
Pero no solo eso sino que hay 3 incendios activos en toda la zona serrana: En San Gaspar Pinal de Amoles, el cual fue controlado; en Puerto de Ayutla en Arroyo Seco, incendio generado por un rayo, también controlado. Y el que sigue en activo es en Las Nuevas Flores, Jalpan y por el lado de Landa de Matamoros por el río Moctezuma y en la Cercana, Jalpan de Serra.
A pesar de los intensos esfuerzos, los brigadistas de CONAFOR; Protección Civil, CEA y SEDEA, se enfrentan a serios problemas por la falta de agua, lugares inaccesibles y donde tardan mucho para llegar y unidades vehicular para poder trasladarse. Se espera que les llegue ayuda para poder abatir estos incendios.
El Servicio Meteorológico pronostica más temperatura para esta zona con lo cual los serranos se preparan para una primavera ardiente por los incendios los grados centígrados en el ambiente.