Luego un par de horas, quedó controlado un incendio que inicio en una recicladora ubicada en la carretera entre los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes, frente a una vitivinícola, la cual se inicio ante la imprudencia de unas personas quienes realizaban la quema de un pastizal ante el crecimiento del mismo.
En un diagnóstico previo del siniestro, se dijo que este incendio, fue porque a las personas que quemaban el pastizal, se les salió de control y en vez de llamar a los bomberos o Protección Civil, intentaron sofocarlo ellos mismos sin los resultados deseados.
Una gran columna de humo negro que se veía desde varios kilómetros a la redonda, alertó a la población quienes llamaron al 911 arribando al lugar bomberos de Ezequiel Montes, de Cadereyta de Montes y de Tequisquiapan. Así como Personal de Protección Civil Municipal de Ezequiel Montes.
Nadie murió ni resultó intoxicado debido a la oportuna intervención de los rescatistas, se analiza la posibilidad de sanciones a los responsables de este siniestro.