El Marqués. Qro.- En total de 45 mil litros de agua tratada y tres horas de trabajo intenso de 20 bomberos, fueron necesarios para controlar y sofocar un voraz incendio de una recicladora de PET que amenazaba con extenderse.
Lo anterior fue en la comunidad de San Vicente Ferrer, El Marqués, en el interior de un predio con pacas de plástico que está a la orilla de un camino, sin que hasta el cierre de la edición, se haya determinado la causa del incendio.
Los policías municipales de El Marqués, fueron los primeros en acudir al llamado de auxilio que llegó al 911; luego llegó Personal de Protección Civil Municipal, paramédicos de Cruz Roja, y bomberos de El Marqués y Querétaro, quienes en perfecta coordinación, trabajaron para controlarlo, primero y luego sofocarlo.
Uno de los problemas a los que se enfrentaron los bomberos, fue lo compacto de las pacas de PET que ardían con mayor fuerza debido al fuerte viento.
Toda la información la proporcionó el director de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, quien trabajó en el lugar de los hechos coordinando los esfuerzos de bomberos.
Finalmente se sofocó en su totalidad, a la espera de que personal de Inspección de Protección Civil determine las causas y las posibles sanciones al dueño de la recicladora.