Un tractocamión terminó reducido a cenizas por el fuego, tras una falla en su sistema eléctrico, en el Macro Libramiento Apaseo Palmillas a su paso por el Municipio de Huimilpan.
Se trata de un tráiler marca Freightliner, con placas de circulación 47-AF-3K, acoplado con un remolque de los denominados “caja seca”, perteneciente a la empresa transportista Gaona, cuya carga era medicamentos, el cual era conducido por Baltazar “N”, de 47 años de edad.
Los hechos se registraron en el kilómetro 046+100, cerca de las 9:00 horas, en dirección hacia Apaseo El Alto, cuando el conductor se percató de la presencia de fuego en el motor.
Al buscar la falla se percató que parte del sistema de enfriamiento no estaba funcionando, debido a la falta de mantenimiento, entre otros deterioros en las condiciones físico-mecánicas de la unidad vehicular.
El operador empezó a tratar de controlar del incendio, pero las llamas ya se acercaban peligrosamente al interior de la cabina, por lo que optó por salir y dejar que se consumiera el tráiler.
Asimismo vía telefónica solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate para sofocar el siniestro en su vehículo, para ello elementos de la Policía Federal (PF) de la División de Seguridad Regional arribaron para brindar ayuda.
Asimismo Bomberos y personal de Protección Civil de Huimilpan apoyaron las labores de control del fuego.
De acuerdo con la PF, no se reportaron personas lesionadas, ni tampoco se registró afectación a la circulación de automóviles, camiones y tractocamiones durante las maniobras de los cuerpos de emergencias.