Arde tráiler en la autopista 57

El operador logró estacionarse en el acotamiento y ponerse a salvo mientras el fuego se salía de control

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · martes 15 de octubre de 2024

La circulación en dirección a Ciudad de México se vio afectada. Foto: Cortesía / Protección Civil El Marqués

Envuelto en llamas quedó la cabina de un tractocamión acoplado con caja seca que transporta salsa de tomate, luego de haber presentado un sobrecalentamiento mientras avanzaba por la autopista 57 en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la Comisión de Libros de Texto Gratuito, que deja únicamente daños materiales sin reporte de personas lesionadas.

Un reporte ciudadano emitido al número de emergencias 9-1-1, alertó a los cuerpos de auxilio del municipio de El Marqués, derivado del incendio de la cabina del tráiler, que los movilizó hasta el lugar del siniestro para atender la situación.

Fue trasladado de emergencia al Hospital General de Celaya. Foto: Protección Civil Apaseo El Grande

A estas labores se sumaron bomberos del Parque Industrial Bernardo Quintana que se encontraban en la zona, por lo que de manera oportuna se evitó que el fuego se pudiera extender hasta la caja seca, por lo que solo la estructura frontal quedó calcinada en más del 50 por ciento; además que se descartó riesgo a la ciudadanía.

Acudieron bomberos. Foto: Cortesía / Protección Civil El Marqués

Los elementos de la Guardia Nacional división carreteras brindaron abanderamiento para evitar alguna situación de riesgo, por lo que cerraron dos de los tres carriles para permitir las labores de los servicios de emergencia, para después, únicamente entrevistarse con el chofer y su aseguradora para garantizar el pago de los daños y hacerse acreedor a la multa correspondiente.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este incidente provocó intensa carga vehicular en dirección a la Ciudad de México, para permitir las maniobras por parte del servicio de grúas para retirar la cabina, puesto que al lugar arribó otro tractocamión para remolcar la caja seca.