El balance del incendio de una bodega, que al parecer no contaba con los permisos ni el visto bueno de Protección Civil, fue de 2 lesionados, 750 alumnos evacuados y 20 personas de 10 casas aledañas a la misma.
Dicha bodega está justo atrás del COBAQ en la calle Puerta de Belén colonia Bosques de Bellavista, a unos metros de avenida Sombrerete.
Los datos los proporcionó el Director de Protección Civil, Carlos Rodríguez, quien detalló que en dicha bodega se almacenaban 12 mil kilos de plásticos y madera, que ardieron rápido alentados por los vientos que soplaron ayer.
Los lesionados son un hombre de unos 60 años de edad, quien era el que cuidaba dicha bodega y el cual quedó atrapado en medio del fuego; los cuerpos de rescate fueron alertados por el dueño de que había un hombre al interior ante lo cual el Centro de Mando, logró extraerlo y fue trasladado a un nosocomio.
La otra víctima de este incendio, fue una joven estudiante del COBAQ 17 en estado de gestación la cual solo sufrió de crisis nerviosa y no fue necesario su traslado; fue atendida en el lugar y sus familiares tomaron la decisión de llevarla por su cuenta a un hospital.
Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Bomberos Querétaro, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja y Comisión Federal de Electricidad.
El personal de los cuerpos de emergencia en el lugar comenzó labores de control y sofocamiento, evitando que el incendio se propague a domicilios aledaños a la bodega sin riesgos para la población.