Luego de una hora de activa participación de varios cuerpos de emergencia, se logró controlar un fuerte incendio que ocurrió al interior de la aduana de Querétaro, donde se quemó un contenedor con 60 mil litros de gasolina.
Datos de Protección Civil Estatal, dicen que este incendio inicio a las 5:40 de la tarde de este jueves, y que dejó un lesionado con quemaduras leves en la espalda el cual fue atendido en el lugar de los hechos y no requirió de traslado a un hospital.
Según testigos que estaban llenando con gasolina un carro-tanque, comentaron que el siniestro inicio luego de que uno de los vagones del tren lo impactó provocando la chispa que inició el fuego; ellos alcanzaron a salir de la zona.
Cuerpos de bomberos de Querétaro, Corregidora y El Marqués así como Personal de Protección Civil, trabajaron por espacio de una hora en controlar y sofocar el incendio ya que a unos 4.5 metros del contenedor que ardió estaba otro con capacidad de 90 mil litros, el cual por fortuna no fue alcanzado debido ala oportuna intervención.
No fue necesaria la evacuación de vecinos de las colonias aledañas ya que todo quedó controlado y sin mayores afectaciones. A las 6:50 de la tarde concluyeron las labores de los cuerpos de rescate.