Un tractocamión acondicionado con caja seca ardió y quedó completamente calcinado derivado de un aparente corto circuito, cuando la unidad se desplazaba sobre la autopista 57 en dirección a Celaya a la altura de la colonia Vista Hermosa, al sur de la capital queretana.
Este incidente se registró durante la madrugada, cuando el chofer de la pesada unidad presuntamente detectó un sobrecalentamiento en el área del motor, por lo que únicamente dejó estacionado el tractocamión en el acotamiento pero el fuego comenzó a avanzar rápidamente.
Tras el aviso al número de emergencias, hasta este punto acudió tanto personal de Protección Civil del municipio de El Marqués como del municipio de Querétaro, debido a la colindancia de la comunidad de San Isidro Miranda que pertenece ya a la demarcación marquesina y la Delegación Josefa Vergara, que es la zona sur de la capital queretana.
Fueron varios minutos de labor por parte de los servicios de emergencia, para controlar el fuego, aunque al haber avanzado de forma rápida, consumió casi en su totalidad la pesada unidad, por lo que se catalogó como pérdida total.
Paramédicos brindaron la atención debida al chofer del tractocamión, que al no presentar lesiones de gravedad, no requirió de traslado a un hospital.
La vialidad fue cerrada en su totalidad en dirección a Celaya para permitir los trabajos de enfriamiento y así descartar riesgos para la población, para después dar paso al servicio de grúas para realizar las maniobras pertinentes para retirar la pesada unidad del sitio, con la finalidad de liberar la vialidad.