Un cateo que cumplimentó la Fiscalía General del Estado originó fuerte movilización policiaca en las inmediaciones de la calle Chihuahua, en la comunidad de El Chamizal, municipio de Pedro Escobedo, con saldo de tres personas detenidas, armas de fuego, cartuchos útiles y cuatro vehículos de lujo asegurados.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial quienes solicitaron a un juez de control una orden de cateo a un domicilio, arribaron a la calle Chihuahua, según testigos, incluso cerrando locales comerciales, indicando a las personas que permanecieran al interior.
En estos hechos hubo por lo menos cuatro vehículos de lujo que fueron asegurados por la Fiscalía, entre ellos un Camaro en color negro con placas de circulación para el Estado de Puebla, una camioneta Escalade negra con placas para la CDMX, un Corvette en color negro con placas para Querétaro, y un Lincoln en color negro con placas para la CDMX.
Todo esto bajo un impresionante operativo policiaco que se desplegó en la zona, la circulación en la calle fue cerrada, en esta acción acudieron al apoyo elementos de corporaciones de seguridad de todos los niveles de gobierno, bajo un completo hermetismo.
Personas que se encontraban en la zona dieron a conocer a distintos medios de comunicación, que durante el cateo se habían escuchado disparos, y que incluso había una persona alcanzada por las balas, sin embargo, horas más tarde, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que aseguró que no hubo detonaciones de arma de fuego y que los agentes permanecieron por varias horas más al interior del inmueble de dos pisos.
Se detalló también que en la acción se logró la detención de dos mujeres y un hombre en posesión de dos armas de fuego, así como 84 cartuchos útiles de diferentes calibres, y que además están relacionados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.