En Querétaro arrancaron el operativo de Seguridad para Semana Santa 2022, en el cual participan autoridades del municipio, estado y federación, con el objetivo de lograr saldo blanco, conformado por un estado de fuerza superior a los 2 mil elementos y 610 unidades.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, encabezó junto con la Secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, además de mandos de las corporaciones el banderazo de arranque del operativo Semana Santa, el cual busca prevenir accidentes y hechos delictivos durante este periodo vacacional.
El operativo inició en el Centro de Congresos desde donde salió un contingente de unidades de diferentes corporaciones como la Policía Estatal y municipales, Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y cuerpos de emergencia.
El dispositivo inició este martes 12 y culminará hasta el próximo 17 de abril, donde se pondrá especial atención a estos próximos días santos, en los cuales la mayoría de las personas acostumbra viajar.
Estuvieron presentes durante el arranque los 18 directores y secretarios de seguridad pública municipal; la Diócesis de Querétaro, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud y Ángeles Verdes.
Durante su mensaje el titular de la SSC hizo hincapié en las recomendaciones básicas para todas aquellas familias que salen de la ciudad y conminó a los agentes que participarán en el operativo a redoblar esfuerzos para lograr saldo blanco durante este periodo, mientras que el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, destacó la apertura para la coordinación institucional.