Arrancaron un cajero del interior de plaza Soriana Ensueño, el atraco fue en la madrugada de ayer, sin que hasta el momento haya detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes llegaron a la sucursal bancaria en la plaza y amagaron con armas de fuego a los guardias de seguridad privada.
Después de someterlos los encerraron en una bodega para realizar el atraco del cajero automático, que subieron a una camioneta Suburban, el automóvil de los guardias de seguridad privada, también fue hurtado.
Tras el reporte al 9-1-1, los policías municipales acudieron, al advertir su presencia los presuntos emprendieron la huida, no sin antes realizar detonaciones de arma de fuego, que no lesionaron a nadie.
Luego de una persecución policíaca por la carretera Querétaro- Tlacote, a la altura de Santa María Magdalena, los ladrones abandonan el vehículo de los guardias de seguridad privada y huyen a bordo de la Suburban.
Pero tras verse acorralados por los oficiales municipales abandonan la camioneta Suburban en las inmediaciones del rancho San Pedro Mártir, en el Libramiento Surponiente en una zona de sembradíos.
Horas después - en la mañana- personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró los dos vehículos involucrados en el robo, y recuperación del cajero automático.
La zona fue preservada por elementos municipales, en espera de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Trascendió que en el interior de la Suburban estaba el cajero automático, armas largas utilizadas en el atraco, información no corroborada por la Fiscalía General del Estado.
Se ignora si el cajero automático fue abierto o todo quedó en intento. Estos detalles los proporcionará la Fiscalía.