Un joven de oficio tamalero fue atracado por una pareja que portaba arma de fuego y lo obligaron a entregar la cuenta del día así como sus pertenencias y todo el producto.
Los hechos se registraron a altas horas de la noche sobre la calle Río Candelaria a espaldas de la escuela primaria Emiliano Zapata en la colonia Menchaca I, ubicada en la zona nororiente de la capital queretana.
El atraco quedó registrado por una de las cámaras de videovigilancia particular donde muestra el actuar de la pareja de presuntos delincuentes, cuyo modus operandi fue hacerse pasar por clientes y esperar a que las demás personas se retiraran del lugar.
Cuando el joven tamalero se quedó solo, el sujeto sacó una pistola, con un brazo lo tomó del cuello y con la mano derecha le apuntó a la altura de las costillas para someterlo, mientras la mujer procedió a saquear tanto el producto como la cuenta del día y las pertenencias del tamalero para después huir del sitio.
El joven al verse frustrado, pidió apoyo de vecinos, pero fue hasta horas más tarde que logró hacer contacto con policías quienes le hicieron la recomendación de acudir a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.