Ha sido identificado un hombre de entre 25 a 30 años de edad como un presunto "asaltaviejitos", según lo refieren vecinos de la colonia Satélite, en la zona poniente de la capital queretana, puesto que ya ha sido captado en diferentes ocasiones a través de cámaras de videovigilancia particular en el momento en que ha atracado a transeúntes de la tercera edad.
En el primer incidente fue captado por cámaras de videovigilancia particular sobre la calle Risco, el jueves 22 de febrero de este 2024, a las 3 de la tarde con 57 minutos, cuando se acercó a un adulto mayor, le pidió la hora, observó que traía pertenencias de valor, disimuló retirarse y después se acercó de nuevo para entablar la plática, sin embargo solo fue un distractor para ganar confianza y en cuestión de segundos le arrebató lo que traía en las manos para después darse a la fuga a pie entre los callejones.
En un segundo hecho, cerca de las 6 de la tarde del pasado 27 de febrero, que con el mismo modus operandi, interceptó a otra persona de la tercera edad para despojarlo de sus pertenencias; además que, por la noche de esta misma fecha, también hizo de las suyas y atracó a una persona más. En estos dos últimos casos también fue captado por cámaras de videovigilancia cerca de la calle Risco.
Mediante redes sociales y grupos de chats vecinales, se ha difundido su rostro, así como los tres incidentes en los que quedó grabado, por lo que se presume que podría residir en esta misma colonia.
"En la colonia Satélite, este sujeto ha robado a transeúntes de la tercera edad, pidiéndoles la hora y cuando sacan el teléfono los roba, en la madrugada abre los carros y entra a los negocios a robar. Aprovechando que él les pregunta algo y se distraen, así ya tiene una semana", indicó una de las advertencias de vecinos de esta colonia que lograron identificarlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al momento se ha sabido por parte de algunos vecinos que los familiares de algunos de los afectados ya han accedido a proceder legalmente ante la Fiscalía, ya que cuentan con las evidencias necesarias para que sea investigado y se le ponga un alto.