Un solitario hampón entró a un negocio de pinturas en la carretera Libre a Celaya, después de golpear y amagar a una empleada se llevó de la caja del negocio una cantidad cercana a los 30 mil pesos, para luego darse a la fuga.
Se trataba de un local de pinturas de la marca Sayer Lack, ubicado en la colonia de Los Ángeles que está en la carretera libre a Celaya.
De acuerdo con comerciantes de la zona, un hombre descendió de un vehículo, ingresó por la puerta principal del comercio haciéndose pasar por un cliente para dirigirse al mostrador, donde únicamente se encontraba la encargada de turno.
Sin mediar una sola palabra, el sujeto le propinó diversos golpes en la cabeza a la empleada, después sacó un arma de entre sus ropas y la amenazó para que entregara el dinero de las ventas.
Temiendo por su vida, la encargada acató la orden de la persona, y entregó el efectivo al delincuente, tras guardar el dinero, el sujeto abordó su vehículo y abandonó inmediatamente el lugar.
Fue en ese momento que los comerciantes cercanos realizaron un reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1 para denunciar lo sucedido, brindando apoyo a la empleada del negocio.
Paramédicos del Municipio de Corregidora, así como elementos de la Policía de aquella demarcación auxiliaron a la mujer, quien solamente presentaba algunos golpes y una fuerte crisis nerviosa derivada del asalto, por lo que no requirió pase médico a una institución de salud.
Policías de Corregidora tomaban las primeras declaraciones de la víctima; cómo se habían presentado los hechos, un perfil descriptivo del ladrón, así como evidencias en video para tratar de establecer la media filiación del asaltante.
Estos datos fueron compartidos a la autoridad ministerial, para que se iniciara una carpeta de investigación por estos hechos, asimismo los agentes ministeriales hicieron contacto con el propietario del negocio para solicitarle los videos de las cámaras de vigilancia del negocio y la cantidad precisa del dinero robado.
El presunto responsable no fue detenido pese a que policías de Corregidora implementaron un operativo de búsqueda en la zona.