Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) desarticularon una célula delictiva dedicada al tráfico de armas en la capital queretana.
Derivado de trabajos de inteligencia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en colaboración con la Marina, cumplimentaron nueve órdenes de cateo, en inmuebles de las colonias Loma IX, Las Hadas, Residencial Italia y delegación Centro Histórico, en los que fueron detenidos al menos seis personas, quienes pertenecían a esta banda, así como el aseguramiento de varios vehículos.
Sus zonas de operación eran los municipios de Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Chihuahua. La célula delictiva tendría como actividad ilícita la venta de armas procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Se conoció que durante los cateos se decomisaron 24 armas, entre ellas 6 armas largas, todas de calibre permitido y con registro, 18 armas cortas la mayoría con registro y ninguna de uso exclusivo y cartuchos fueron cerca de 2000 en total, así como computadoras, teléfonos y tabletas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estos operativos fueron bastante notorios, los cuales sorprendieron a los queretanos esta mañana de miércoles, los cuales iniciaron desde las 3:00 horas y terminaron pasando las 13:00 horas.