La Policía Estatal de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 30 mil litros de combustible durante un cateo realizado en una bodega de la comunidad Jofrito, Santa Rosa Jáuregui.
De acuerdo con lo conocido en el lugar, autoridades de seguridad estatal recibieron una denuncia anónima en la que se informaba que en dicha bodega se realizaban actividades de almacenamiento ilícito de combustible y a todas horas ingresaban vehículos sin placas y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.
Por esa razón, la policía estatal solicitó a autoridades federales una orden de cateo, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial, conociéndose en el lugar del aseguramiento de 10 vehículos, narcóticos y cuatro personas detenidas.
El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este operativo también contó con la colaboración de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes brindaron apoyo fundamental para el éxito de la acción.