Uno de los delitos que más se comete es el robo a comercio, ya que no quieren trabajar ni tener una modo honesto de vivir y les es más fácil llegar y atracar.
De tal manera que un hombre y una mujer fueron asegurados cometiendo este delito en distinto lugar; fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía toda vez que ingresaron a establecimientos de la capital y cometieron un robo.
Personal policial que se encontraba en recorrido recibió por cabina de radio el reporte de una persona asegurada en una tienda departamental de la colonia El Rocío.
En el sitio, uno de los empleados refirió que las cámaras de vigilancia detectaron a una mujer sospechosa que activó los sensores de alarma, por lo que al revisarla se le encontraron varias prendas escondidas. Luego de ser entregada a los oficiales, se le leyeron sus derechos y fue enviada a Fiscalía.
-Una llamada al 911 alertó sobre un sujeto que robó la caja registradora de una farmacia y huyó por calles aledañas. A su arribo y contando con las características del sospechoso, policías municipales activaron un dispositivo de búsqueda, dándole alcance en la colonia Santa Mónica.
Tras una revisión, al hombre se le halló dentro de una mochila dos autoestéreos, un cincel, dos desarmadores y varias llaves. Por ello, se le notificaron sus derechos que lo asisten para ser presentado ante el Fiscal.