Después de la agresión a balazos por parte de hombres armados al bar Los Cantaritos en el centro de la capital queretana; dicho establecimiento y su estacionamiento fueron asegurados por parte de la Fiscalía de Querétaro.
Esta clausura del establecimiento se realizó la madrugada de este domingo una vez que concluyeron con las diligencias el personal de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que fue a partir de las 21:00 horas, al menos cuatro individuos armados ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar contra los clientes, resultando en la muerte de 10 personas, incluyendo tres mujeres, y dejando a siete heridos.
Los atacantes llegaron al lugar en una camioneta equipada con armas de grueso calibre. Tras el ataque, abandonaron el vehículo en el municipio de El Marqués, donde posteriormente fue incendiado para dificultar su identificación.
El personal de la Secretaría de Seguridad Pública Minicipal de Querétaro respondió rápidamente al incidente, asegurando el área y proporcionando asistencia a los heridos.
La Fiscalía de Querétaro ha confirmado la detención de una persona relacionada con el ataque. Gracias a los videos difundidos en redes sociales, las autoridades pudieron identificar el vehículo utilizado por los agresores, a pesar de que ya había sido incendiado.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este establecimiento de giro restaurante bar quedó bajo resguardo de policías municipales mientras se realizan las investigaciones de la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos para que se deslinden responsabilidades.