Elementos de la Policía Minicipal de Querétaro aseguraron un Torton cargado de presuntos bidones con combustible, presuntamente extraído de manera ilegal, sobre el anillo vial Fray Junípero Serra, a la altura del trébol que conecta con Paseo de la República, dejando también dos personas detenidas.
Los policías tras un llamado al número de emergencias 9-1-1 donde referían de un camión de carga que circulaba a exceso de velocidad, acudieron y al ubicarlo y realizar la inspección localizaron en su interior contenedores de plástico con soportes metálicos y capacidad para mil litros cada uno, además de otros aparentes aditamentos propios para la intervención del hidrocarburo.
De los dos pasajeros, la dependencia de seguridad municipal de Querétaro señaló que fueron detenidos, luego de un cerco policiaco que orilló al conductor a orillarse afuera del hospital Moscati.
Durante algunos minutos la circulación se vio afectada debido al movimiento policiaco en la zona. Del hecho se dio parte a la autoridad correspondiente para la puesta a disposición de la unidad y bidones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto a los detenidos la policía informó que al solicitarles la documentación no pudieron corroborar la propiedad ni procedencia del hidrocarburo, por lo que ambos sujetos que iban a bordo de la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.