Elementos de la Guardia Nacional aseguraron varias dosis de aparente cristal que estaban escondidos en quesos artesanales y empacados en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Colón.
El queso estaba listo para ser enviado a un domicilio en Coahuila y provenía de Michoacán. El alimento que estaba en una caja de cartón fue detectado por un binomio canino de manera aleatoria.
“Los guardias nacionales, previa autorización, eligieron aleatoriamente diversos paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos, cuando el ejemplar canófilo se interesó por una caja de cartón que tenía como destino un domicilio en Piedras Negras”.
En la caja fueron encontradas dos barras de queso artesanal y dentro de las mismas había cuatro envoltorios de plástico con una sustancia granulada y transparente con las características de la droga sintética cristal, así como dos frascos de plástico en los que había otros dos envoltorios que contenían la misma sustancia.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La aparente droga que provenía del municipio de Apatzingán, Michoacán, fue asegurada y puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, delegación Querétaro, donde continuarán las investigaciones correspondientes.