Más de medio kilo de aparente marihuana y una bolsa de plástico con hongos alucinógenos que se encontraban en una caja para regalo, fue asegurada por integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal del Ejército Mexicano en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
El aseguramiento se realizó cuando los elementos de ambas instituciones ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea para realizar inspecciones de seguridad a fin de inhibir el envío y recepción de sustancias ilícitas.
Los paquetes, elegidos en forma aleatoria, fueron ingresados a una máquina de rayos X con la que descubrieron una caja de cartón con envoltorio para regalo y una bolsa amarilla con material orgánico anormal, por lo que efectuaron una inspección minuciosa.
Al abrir la caja de cartón en cuestión, localizaron más de medio kilo de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, mientras que en la bolsa de plástico encontraron aparentes hongos alucinógenos.
El enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Querétaro donde se realizarán las investigaciones correspondientes.