Cinco domicilios fueron cateados en los que se logró el decomiso de droga, basculas grameras, un arma de fuego, cartuchos útiles y dinero en efectivo, además la captura de 12 personas, todo esto en la capital del estado, gracias al trabajo conjunto que llevan a cabo elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID) y la ciudadanía.
Luego de las denuncias que se han realizado por parte los ciudadanos en donde señalan las actividades ilícitas que se comenten en torno a sus hogares, los PID llevaron acabo las investigaciones pertinentes y al recabar las pruebas suficientes, solicitaron a los jueces de control las órdenes de cateo.
Luego de que les fueron concedidas, llegaron de manera simultanea a domicilios ubicados en las colonias Villas de San Miguel, Revolución, Villas de Guadalupe, La Loma y El Tintero, todas en el municipio de Querétaro.
En la ejecución de dichas ordenes se localizaron droga distribuida en 250 dosis y 435 gramos sin dosificar, lo que podría equivaler a más de tres mil dosis, se decomisaron 5 básculas grameras, un arma de fuego, cartuchos útiles y más de 78 mil pesos en efectivo, producto de la venta del narcótico.
Uno de los domicilios que fueron cateados ubicado en la colonia Villas de San Miguel se solicitó el aseguramiento del inmueble por la cantidad de la droga y el arma de fuego ahí localizados, se supo que 6 hombre y 6 mujeres lograron ser detenidos tras estas acciones y fueron presentados ante la autoridad correspondiente en donde se abrió la carpeta de investigación por delitos contra la salud.