Ayer miércoles por la Mañana, Elementos de la Policía Federal (PF) adscritos a la Vigilancia del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), aseguraron medio kilogramo de droga "cristal" en el área de paquetería de la terminal aeroportuaria.
En la inspección aleatoria, en las diversas empresas de paquetería del aeropuerto, los elementos federales, la detección de un paquete con inconsistencias.
Mediante los equipos de rayos x se detectó un objeto extraño en el interior de una caja, al realizar la inspección física del paquete, las computadoras que se encontraban en una caja que supuestamente contenía una computadora automotriz.
Al destaparla se encontró una bolsa de plástico, cuyo contenido se determinó que era el narcótico conocido como "cristal", al realizar el pesaje, la báscula arrojó la cantidad de 0,50 kilogramos (medio kilo).
La computadora y la droga están asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) con sede en la ciudad de Querétaro, iniciándose en la averiguación previa por delitos contra la salud en su modalidad de transporte.
Con este aseguramiento, se elevan a 22 los descomisos de narcóticos en lo que va de este 2018, siendo marihuana, metanfetamina y cristal, el decomiso de narcóticos más común en la terminal aeroportuaria