Una pipa abastecida con hidrocarburo de dudosa procedencia fue asegurada durante la madrugada cerca de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Corregidora por elementos de la Policía Municipal.
Las autoridades señalaron que a través de un reporte ciudadano, las autoridades fueron alertadas sobre movimiento sospechoso de vehículos en una zona baldía, a la altura de la comunidad de San Rafael, razón por la que de inmediato se movilizaron al lugar patrullas y los uniformados, para verificar el reporte.
A su llegada a la zona y tras una búsqueda que duró algunos minutos, localizaron un tractocamión con remolque tipo pipa, la cual tenía una capacidad de almacenamiento de más de 30 mil litros y se encontraba abastecida con hidrocarburo al momento de su localización.
Cerca del punto fue localizada una toma clandestina en un ducto de Pemex, de la cual presuntamente fue extraído el combustible que transportaba la pipa que fue hallada en estado de abandono.
La policía municipal al de aquella demarcación informó al departamento de Seguridad Física de Pemex, para que acudiera al sitio a brindar apoyo; la unidad asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el inicio de la respectiva carpeta de investigación, mientas que personal especializado de la petrolera realizó el retiro de la toma clandestina y reparó el ducto.