Un total de 15 paquetes con 2 mil piezas de artificios pirotécnicos fueron los que se aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, municipio de Colón, luego de una intervención por parte de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos.
De acuerdo con información emitida por parte de la Guardia Nacional, se refirió que dicha intervención fue aleatoria en un recorrido de vigilancia con los perros policía especializados en la detección de narcóticos, armas, dinero entre otros objetos prohibidos.
Fue en el área de paquetería y mensajería que ingresaron a cada uno de los establecimientos que se encuentran dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro, que los ejemplares realizaron un marcaje en uno de los envíos, por lo que se procedió a su revisión.
Primero se verificó que se trataba de un total de 15 paquetes los que los canes dieron una señal positiva, por lo que fueron enviados al escáner de rayos X, donde se detectó que tenían en su interior diferentes objetos con características sospechosas; razón por la cual se realizó la revisión de forma manual para abrir estos paquetes.
En el proceso fueron encontrados diferentes artificios pirotécnicos, que sumaron un total de 2 mil piezas en cada paquete respectivamente, además que al revisar la documentación se tuvo conocimiento que provenían del Estado de México y tenían como destino 6 entidades de la república, por lo que en ese momento quedaron asegurados para su traslado a la 17 zona militar, en espera de su pronta destrucción.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante