Un taxi de sitio en Acambay Estado de México fue asegurado sobre la autopista 57 luego de detectar por medio de arcos lectores que contaba con reporte de robo vigente.
El operativo se registró en dirección a la Ciudad de México a la altura de la Cuesta China aún en territorio del Municipio de Querétaro cuando fue detectada la unidad únicamente con el chofer.
En convoy integrado por la Policía Estatal y de los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro interceptaron la unidad metros adelante de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde se aplicaron los protocolos de revisión.
Elementos en cuestión realizaron la supervisión minuciosa al interior de la unidad de taxi aunque no fue localizó algún tipo de sustancia u objetos prohibidos aunque el registro ante Plataforma México arrojó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente en la entidad mexiquense.
Por tal motivo el conductor y el taxi quedaron a disposición de la autoridad competente y fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para proceder a los trámites legales conducentes y así determinar si el chofer tiene responsabilidad en el robo.
Al momento será la Fiscalía General del Estado de Querétaro que mantenga un enlace cercano con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el deslinde de responsabilidades por el delito de robo de vehículo perteneciente al transporte público.