Intensa persecución entre policías estatales y municipales de Querétaro para el aseguramiento de un tractocamión relacionado en un posible hecho ilícito y que fue detectado desde la autopista 57 e interceptado en el retorno de la zona de Jurica sobre Paseo de la República al norte de la capital.
De acuerdo con testigos fue por medio de arcos lectores que se detectó el tractocamión acondicionado con caja seca y que tras un aviso a elementos estatales a su ingreso a la capital queretana fue localizado por policías estatales pero el operador no acató las indicaciones y siguió su curso.
El aparente trayecto se registró desde la Cuesta China, cruzó sobre la avenida 5 de Febrero dirección San Luis Potosí y el operador intentó retornar en el distribuidor de Jurica con dirección a la Ciudad de México donde con apoyo de policías municipales le cerraron el paso.
El chofer fue obligado a descender de la unidad para la revisión de la unidad por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades y acatar su situación por desobediencia y resistencia civil.