Tras reporte de robo, elementos de la Guardia Nacional división Carreteras localizaron un tractocamión abandonado en inmediaciones de un predio en el municipio de El Marqués por lo que también fue resguardado.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional se refirió que fueron alertados a través del número de emergencias sobre las características de un tractocamión que había sido robado horas antes en las inmediaciones de la autopista 57.
Con apoyo de tecnología satelital se logró dar con la ubicación de la unidad que marcó un paraje en territorio del municipio de El Marqués por lo que elementos se desplazaron hasta dicho punto.
A su arribo localizaron el tractocamión con caja seca que transportaba un aproximado de 8 toneladas de aceite comestible pero tras la revisión del predio al interior se localizaron varias cajas con producto posiblemente del mismo y otros cargamentos
Fue por tal motivo que tanto la unidad como el inmueble quedaron bajo resguardado en espera de una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República Delegación Querétaro para su intervención e investigación correspondiente.