En diversas acciones, los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro localizaron tres automotores que contaban con reporte de robo vigente.
Dentro de los recorridos preventivos por la calle 9, colonia Luis Donaldo Colosio, los oficiales consultaron en la central de radio los datos de un Nissan, tipo Sedán, color blanco, con matrícula UKV1564, el cual tenía una carpeta de investigación iniciada por robo.
A través del Número Único de Emergencias 9-1-1 se tomó conocimiento que en la colonia Misión Bucareli se encontraba un Mazda, color blanco, con placas de circulación UKT9535, que no pertenecía a los vecinos de la zona.
En el sitio, los policías municipales consultaron el estatus jurídico en el Sistema Plataforma México, confirmándose que presentaba reporte de robo vigente.
Con apoyo de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se logró el aseguramiento de una Nissan, tipo Murano, color blanco, con placas de circulación UKE778N.
El personal policial dio alcance a la unidad motorizada, en la lateral de Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Álamos, donde se constató en la central de radio que contaba con registro de robo vigente, por lo que se le informó al conductor el procedimiento para deslindar su responsabilidad legal en los hechos.