Fuerte operativo ejecutado por Seguridad Pública del vecino estado de límites con Querétaro, permitieron el aseguramiento de alrededor de treinta mil litros de hidrocarburo robado; cinco automotores, drogas y dos personas, todo fue puesto a disposición de las autoridades competentes
Se informó que primero fue detenido un sujeto de 41 años de edad oriundo de Apaseo El Alto, Guanajuato, transportando aproximadamente treinta mil litros de combustible en tracto camión. Dicho vehículo es marca International, color rojo.
Posteriormente, fue localizada una camioneta Ford, con reporte de robo la cual tenía dos contenedores vacíos para capacidad de mil litros cada uno.
Se informó que en un predio baldío fueron localizados cinco contenedores con capacidad para mil litros cada uno y uno más para siete mil litros, además equipo de bombeo y mangueras de alta resistencia, por la policía y militares del Ejército, en el operativo interinstitucional, y una camioneta Chevrolet, Pick Up aparentemente abandonada.
Se detuvo a un hombre al que se le encontraron entre sus ropas aproximadamente diez gramos de droga conocida como “cristal”.
Un hombre de 21 años de edad, fue asegurado con una camioneta Chevrolet tipo Silverado, , con placas de la Ciudad de México, también fue remitido a la Fiscalía, a fin de deslindar responsabilidades.
Se informó que en un camino de tierra fue localizada en estado de abandono, una camioneta Chevrolet para de tres y media toneladas, cargada con cuatro contenedores y con reporte de robo.