En dos distintos hechos ocurridos en el municipio, elementos de Policía Estatal (PoEs) recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente ante la Fiscalía por parte de sus propietarios.
La primera recuperación tuvo lugar en el Bulevar Bernardo Quintana Arrioja, a la altura de la colonia Las Américas; luego de que los oficiales a bordo de su unidad se percataran de que el conductor de un automóvil blanco marca Chrysler línea 300C, con placas de circulación para el estado de Jalisco, fue observado manipulando un teléfono celular.
Los elementos le marcaron el alto al individuo para realizar la infracción pertinente; al consultar los datos de identificación del vehículo en el sistema Plataforma México, se obtuvo que este contaba con reporte de robo vigente en el estado de Hidalgo.
El segundo caso, fue atendido un reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1, que informaba que un vehículo amarillo tipo Sedán se encontraba abandonado en un baldío de la colonia La Cantera; por lo que oficiales de Policía Estatal se trasladaron al lugar, localizando el automóvil referido, mismo que presentaba huellas de desvalijamiento. Al consultar el número de serie de la unidad en el sistema antes mencionado, este arrojó que la misma presentaba reporte de robo vigente.
Derivado de los hechos anteriores, los elementos policiales aseguraron y trasladaron ambos vehículos ante la autoridad competente, y el conductor del primero fue presentado en calidad de testigo.