Fuerte movilización la que se registró en el fraccionamiento Hacienda La Cruz municipio de El Marqués derivado de el aseguramiento de frascos con mercurio que arrojó un total de 13 kilogramos.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de esta demarcación, se refirió que fue a raíz de una alerta vecinal al número único de emergencias 9-1-1 que se alertó sobre la presencia de dicho químico en un domicilio.
Momentos después, al sitio acudió personal de Protección Civil en apoyo de la asociación AME Internacional, especializada en la respuesta de emergencias por materiales peligrosos, con la finalidad de mitigar riesgo a los vecinos.
Al hacer contacto con el reporte, se logró ubicar el domicilio donde presuntamente se almacenaba dicho químico por lo que con autorización y bajo resguardo de policías municipales, se procedió a la manipulación de los frascos.
Al realizar la inspección, localizaron varios frascos con diferentes cantidades del químico con características similares al mercurio, por lo que se realizaron las maniobras correspondientes para su manipulación y así transportarlos a una unidad para su aseguramiento.
En total fueron cerca de 13 kilogramos de mercurio los que fueron asegurados y posteriormente trasladados a un área segura para su manejo, mientras que el perímetro quedó bajo resguardo como medida de precaución hasta que concluyeron los trabajos y se descartó riesgo a la población.