Por presunta deuda en la compra de drogas, fue asesinado Arturo Flores Bautista, candidato a síndico por el partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Landa de Matamoros.
Autoridades indicaron que el presunto homicida fue detenido, conociéndose de manera extraoficial que se trataría de Emmanuel Trejo Ramírez, hermano del candidato a la presidencia municipal del PRI en dicha demarcación, Jhonatan Trejo Ramírez.
De acuerdo con la información de testigos el cuerpo fue localizado en un paraje conocido como “Las Pilas”. Sus familiares lo habían reportado como desaparecido desde el pasado 17 de mayo, por lo que en redes sociales comenzaron a solicitar apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, iniciando la denuncia ante las autoridades tres días después.
La última vez que hablaron con él circulaba a bordo de su camioneta marca Nissan, tipo Kicks, color azul rey, de modelo reciente, con placas OPD-884-B, la cual pretendía vender, pero fue localizada abandonada la mañana del pasado martes 18 de mayo, en las inmediaciones de la Escuela Primaria Melchor Ocampo de la Cabecera Municipal de Jalpan de Serra.
Sin embargo, el pasado 22 de mayo, el hombre y esposo de la candidata de Movimiento Ciudadano, Sasilja Leticia Delgado, fue hallado sin vida con impactos de arma de fuego en dicho predio, propiedad de Jesús Ponce, actual dirigente del PRI en esa localidad, por lo que el lugar fue acordonado para realizar los procedimientos de rigor.
Posteriormente, elementos de la Fiscalía del Estado iniciaron las primeras indagatorias así como las diligencias para el levantamiento del cuerpo, indicando que los hechos están relacionados con una deuda de venta de droga en el estado de San Luis Potosí, lugar colindante con el municipio serrano.